INICIO POSTGRADO JULIO 2014 - My CMS
47
page,page-id-47,page-template-default,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

INICIO POSTGRADO JULIO 2014

EL ÁREA DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE TOLEDO ORGANIZA EL TERCER POSTGRADO  INTERNACIONAL SOBRE “JUSTICIA CONSTITUCIONAL, INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LA   CONSTITUCIÓN” CON LA FUNDACIÓN UCLM.

El objetivo es mantener lo mejor de su esencia, introduciendo mejoras y novedades. La tercera edición de la Especialidad en Justicia Constitucional, interpretación y aplicación de la Constitución mantiene los temas esenciales de debate de ediciones anteriores, pero ha ampliado su número de profesores hasta sobrepasar los 40, procedentes de diez nacionalidades europeas e iberoamericanas, que impartirán sesiones con formatos de lecciones, conferencias y mesas redondas a más de 100 alumnos, todos ellos juristas cualificados de España y de casi todos los países iberoamericanos. Entre los ponentes y conferenciantes destacan jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (como Luis López Guerra), del Tribunal Constitucional español (Andrés Ollero), del Tribunal Supremo de España (Eduardo Espín o Pablo Lucas Murillo de la Cueva) y de otros Tribunales Constitucionales o Cortes Supremas de Iberoamérica (como Hermógenes Acosta o Eloy Espinosa-Saldaña), o de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Eduardo Ferrer MacGregor), así como juristas de prestigio internacional, como Manuel Atienza (España), que impartirá la conferencia inaugural el día 6 de julio, Miguel Carbonell (México), Néstor Pedro Sagüés o Roberto Gargarella (Argentina), Gorki Gonzales (Perú), Roberto Romboli y Lucio Pegoraro (Italia), Krystian Complak y Marta Koplocka (Polonia).

Vea todo el profesorado aquí

Además de las sesiones ordinarias, el curso incorpora en esta edición sesiones especiales con recomendaciones bibliográficas en materia jurídica, así como un programa cultural complementario para dar a conocer los atractivos histórico-artísticos de la ciudad de Toledo y de Castilla-La Mancha. Igualmente se celebrará una Jornada Iberoamericana de Justicia Constitucional, en la que los propios cursantes podrán presentar comunicaciones sobre temas de relevancia jurídico-constitucional, desde una perspectiva comparada. Los mejores trabajos serán objeto de publicación posterior”.

Postgrado2014