MARÍA MARTÍN SÁNCHEZ

 
 


Profesora Contratada Doctora de la UCLM. Doctora en Derecho por la UCLM y DEES en Estudios Europeos por la Universidad Montesquieu-Bordeaux IV. Miembro de la Comisión Académica del Máster de Derechos Fundamentales, miembro de la Comisión Académica del Máster de Derecho Constitucional, secretaria del Máster de Derecho Electoral y coordinadora del Doctorado de Derecho Constitucional (en extinción)

Su principal línea de investigación se centra en la igualdad y la no discriminación: sobre prohibición de discriminación por orientación sexual y derecho europeo; sobre protección de las minorías; y sobre los derechos de la mujer. Otra de sus líneas de investigación es la Justicia Constitucional.

Cuenta con tres monografías: Matrimonio homosexual y Constitución (ed. Tirant lo Blanch, 2008), Las minorías en Castilla-La Mancha. Estudio comparado por autonomías (Ed. Parlamentarias CCLM, 2014), y Reflexiones sobre la Justicia Constitucional en Iberoamérica (en calidad de editora, Ed. UCLM, 2013). Además, reúne casi una treintena de publicaciones en Revistas indexadas de reconocida calidad científica españolas y extranjeras, y en obras colectivas.

Coordinadora y docente de diversos Másteres, Doctorados, Postgrados y Títulos de Especialista. Entre otros, el Master de Justicia Constitucional en la Universidad de Costa Rica; Máster de Derechos Humanos en el Centro Nacional de Derechos Humanos de México; Doctorado de Derecho Constitucional en la Universidad Tecnológica de El Salvador y en la Universidad Autónoma de Baja California. Además, ha pronunciado numerosas conferencias en diversos foros internacionales sobre Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Justicia Constitucional.