,

María Ruiz Dorado

María Ruiz Dorado

Profesora de Derecho Constitucional y Coordinadora de Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla -La Mancha.

Es doctora en Derecho, mención internacional por la Universidad de Castilla -La Mancha Y doctora en Scienze Giurdiche, Giustizia Costituzionale e Diritti Fondamentali en régimen de cotutela por la Università di Pisa (Premio extraordinario al mejor doctorado de la Universidad de Castilla -La Mancha).

Graduada en Derecho, con mención en Derecho privado y de la empresa por la UCLM. Másteres en: Derecho Constitucional por la UCLM; en el ejercicio profesional de la Abogacía por la UCLM y en Protección de datos, transparencia y acceso a la información por la Universidad CEU-San Pablo.

Títulos de Especialista en Mediación y en Justicia Constitucional.

Ha realizado estancia de investigación y docentes en diversas instituciones entre las que destaca: Università di Pisa, Università degli Studi di Siena, Sciences Po, etc,

Ha sido y es miembro de diversos proyectos de investigación tanto de índole nacional como europea.

Ha sido ponente en congresos, cursos de formación y jornadas científicas tanto nacionales como internacionales. Es coordinadora del y del Título de Especialista en Política Jurisdiccional, y forma parte de comité organizador de diversos cursos y masteres de formación permanente como el Titulo de Especialista en Justcia Constitucional por la UCLM, Corso di alta formazione in Giustizia Costituzionale por la Universidad de Pisa, entre otros,

Es autora y coautora de diversas obras y artículos científicos en materia Constitucional y comparada, principalmente sobre derechos digitales, sistemas de espionaje gubernamentales, derechos educativos, educación cívica y de personas con discapacidad, etcétera (https://orcid.org/0009-0000-1343-624X).

Es y ha sido evaluadora de editoriales y revistas de reconocido prestigio, y de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA).